Como parte de la nueva red de transporte metropolitano que impulsa la administración estatal, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó 840 concesiones de taxi a través un proceso plenamente transparente y justo, como nunca en la historia la entidad, que mereció el reconocimiento de las y los trabajadores del volante. Asimismo, Carreras López anunció un fondo de hasta 100 millones de pesos para financiar la renovación de la flotilla vehicular del taxismo potosino, para lo cual firmó un convenio con la delegada de NAFINSA, Guadalupe Gaviño Barroso, para apoyar a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) a los taxistas para adquirir un vehículo y así modernizar el servicio al ofrecer mayor seguridad y confort a los usuarios. A nombre de los nuevos concesionarios, Teresa Elizabeth Soto Ramírez y Adrián Pérez Mendoza, coincidieron en señalar que el proceso para la asignación de las nuevas concesiones fue transparente y justo.
El mandatario estatal destacó que la entrega de nuevas concesiones se realizó con base a un estudio que elaboró el Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial (CUATE) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con lo que se impulsa un San Luis más próspero e Incluyente.
Al tiempo de agradecer al Congreso del Estado por la reforma a la Ley del Transporte Público, para realizar un proceso transparente, claro y honesto, Carreras López felicitó a las y a los trabajadores del volante y los exhortó a brindar un mejor servicio de calidad, a la altura de lo que requiere la ciudadanía. “Un reconocimiento a las organizaciones y a los taxistas de San Luis Potosí, por la voluntad de las ganas de creer en este proceso”, puntualizó. Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, indicó que derivado de la reforma a la Ley de Transportes del Estado, que realizó la LXI Legislatura Estatal, permitió beneficiar a quienes contaban con mayor antigüedad como operador en el servicio de transporte de taxi.